¿Qué es la festividad del Fuego Nuevo?
El fuego nuevo es la más importante ceremonia calendárica llevada a cabo por los pueblos del México Antiguo cada 52 años y que se realizaba cada año y realizando grandes ceremonias cada 13 años, luego 52 y así de manera consecutiva hasta reunir 520 y 1, 040 años.
Es una oportunidad para que todos nos reunamos para realizar un trabajo conjuntamente y probablemente, el mejor símbolo de la unidad de Anáhuac, ya que todos los pueblos participaban en ella regenerando la conexión de la energía del colectivo y sus comunidades con la energía que proviene de los cielos. Esta ceremonia tuvo lugar antes de la colonia en toda Mesoamérica y que hoy retomamos actualizando su significado e importancia.
Esta es una fecha astronómica y que puede servir a nivel regional y planetario para promover UNICIDAD y sincronizarnos así con los ritmos de la naturaleza el cosmos y generar juntos una nueva fecha de unidad planetaria.
Durante esta fechas el 19 de mayo al medio día, y durante 19 de noviembre a la media noche las Pléyades se sitúan al Cenit. La convocatoria la hemos realizado conjuntamente con varias organizaciones de cultura y tradición a través de nuestros medios desde hace 13 años.
Esta ceremonia tuvo lugar antes de la colonia en toda Mesoamérica y que hoy retomamos actualizando su significado e importancia.
Esta es una fecha astronómica y que puede servir a nivel regional y planetario para promover UNICIDAD y sincronizarnos así con los ritmos de la naturaleza el cosmos y generar juntos una nueva fecha de unidad planetaria.
Este año 2025 estamos a 2 años del 2027 año en el que se planea el realizar la más grande ceremonia plaetaria con Péyades al Cenit y que ahora convocamos en forma anual cada 19 de noviembre cuando este grupo de estrellas se posan al medio cielo en un sector de los cielos donde hacemos contacto con la eclíptica, es decir, el punto donde la vía Láctea y el Ecuador Celeste se entrecruzan. Este grupo de Estrellas se encuentran alineados desde las tres estrellas centrales de la constelación Orión y la gran estrella gemela de Sirio A/B.
Para los abuelos Mayas y Anahuacas esta ceremonia representó la oportunidad de generar juntos una visión que se celebraba desde hace más de 500 años con un objetivo:
El regreso de los maestros de vuelta a la tierra Kukulkan / Ketzalkoatl.
A esta ceremonia se le llamo en la cultura maya ChiKaban.
Sabiendo que cuando dos o más corazones se unen generan un arco de resonancia y que gracias a las redes sociales y Tecnologías de Información ahora somos miles al estar convocando cada año y por 17 años consecutivos. Ahora esta ceremonia tiene presencia en más de 20 países 4 continentes y enlazándo cientos de personas cada año.